El Abg. Nicola Bergamini se dedica principalmente al área del derecho penal, en todas sus facetas y sectores.
En ámbito penal el Abg. Bergamini ofrece asesoramiento y asistencia legal con referencia a cualquier tipo de crimen que implique sus Clientes, tanto si se trata de encartados o imputados como si se trata de personas ofendidas.
En ámbito procesal el Abg. Nicola Bergamini se ocupa desde siempre con escrúpulo y competencia de las vicisitudes juridicas integrantes el llamado derecho penal del código, desde los crímenes contra las personas hasta los contra la propriedad, de los contra la administración de la justicia a los contra la pública administración, haciendo todo lo posible en la defensa de las razones procesales tanto de los imputados como de las víctimas del crimen en calidad de partes civiles.
Además de las cuestiones ordinarias relacionadas con los crímenes contra la persona y la propriedad, el Estudio ofrece asistencia y asesoramiento con respecto a: derecho penal de la empresa, derecho penal tributario, derecho penal ambiental, derecho penal del trabajo, derecho penal de la construcción, derecho penal y responsabilidad administrativa de las compañías, derecho penal y responsabilidad profesional del médico, derecho penal informático.
Teniendo siempre en cuenta el concepto fundamental del derecho italiano según el cual para cada ciudadano está vigente el principio de no culpabilidad, el Abg. Nicola Bergamini hará todo lo posible para demostrar la ajenidad a los hechos del imputado delante del juez.
El Abg. Nicola Bergamini asiste además a los clientes que son víctimas de crímenes, teniendo una experiencia notable en las denuncias que se tienen que presentar ante los órganos competentes. El Estudio sigue también sus clientes en las constituciones de partes civiles y en general en la asistencia de todas las víctimas de crímenes.
El Estudio ha adquirido también una vasta experiencia en el ámbito de las llamadas investigaciones defensivas, que realiza directamente tanto para los encartados como para las víctimas de crímenes. Si es necesario se vale también de comprobados y expertos investigadores, que actúan bajo el directo control del Estudio.
Importancia del asesoramiento
El asesoramiento legal por parte de un competente abogado penalista es fundamental, dado que el artículo 5 del Código Penal establece que ningún ser humano puede invocar a disculpa del crimen cometido el no conocimiento de la ley. Por lo tanto, en los casos de crímenes en los que una persona es víctima o culpable, es importantísimo poder dirigirse a un estudio legal serio y profesional.